QUÉ ES LA ENDODONCIA?
GUÍA PARA EL TRATAMIENTO
NUEVAS TECNOLOGÍAS
DIENTE GOLPEADO
CONSEJOS PARA SALVAR PIEZAS DENTARIAS
CAMPAÑA
SALVA TU DIENTE
 

CONSEJOS PARA SALVAR PIEZAS DENTARIAS

En épocas actuales los pacientes tienen muchas más alternativas que antes para lograr salvar sus dientes. Es muy importante comprender, las decisiones que se tomen y la importancia e impacto que esto tendrá en la salud dental futura y estilo de vida.

Lo que sigue ayudará a comprender por que nada es tan bueno como conservar sus propios dientes naturales y se verán unos simples consejos que ayudarán a salvar sus dientes !!

Salvar los dientes naturales a través de un tratamiento de conductos, es lejos la primera opción para lograr los mejores resultados tanto en salud como en estética.

Existen muchas ventajas al salvar sus dientes naturales:

  • Masticación eficiente
  • Fuerza de mordida normal, lo que permite continuar comiendo su comida favorita.
  • Mantener la apariencia natural.
  • Evita la necesidad de recurrir a un trabajo dental más costoso y complicado.

Consejos para salvar sus dientes:

  • Si a usted le dan la alternativa entre realizar un tratamiento de conductos o extracción dentaria, siempre elija el tratamiento de conductos. La odontología todavía tiene que lograr una prótesis dental, puente o implante que se vea, se sienta y funcione como un diente natural.
  • Si su odontólogo le recomienda realizarse una extracción, pregúntele si un tratamiento de conductos podría ser una solución alternativa.
  • Si su odontólogo opina que el tratamiento de conductos no puede ser una opción, pregúntele por que y solicítele que lo derive a un especialista en endodoncia. Los endodoncistas son odontólogos que se especializan en salvar dientes y tienen por lo menos dos años de un entrenamiento avanzado en técnicas y procedimientos para realizar los tratamientos de conductos. Son expertos en diagnósticos y en eliminar dolores dentales, utilizan además equipamiento avanzado para tratar los pacientes de manera rápida y confortable. Muy probablemente su dentista lo derive a alguno conocido y de su confianza dentro de su área.


Que debemos evitar

Nunca elija una extracción pensando que ésta será más económica!. Cuando se extrae un diente natural, debe ser reemplazado con un diente artificial para evitar que los otros dientes se muevan y para prevenir futuros problemas dentales. El costo de una dentadura artificial, puente o implante, además de la extracción, muy probablemente sea mayor que el costo de un tratamiento de conductos, el que además le salvará el diente por muchos años más. Por otro lado, la mayoría de los sistemas de medicina prepagas cubren este gasto dentro de cualquiera de sus planes de salud.

Nunca elija la extracción pensando que el tratamiento de conductos será doloroso!. Las técnicas modernas y la eficiencia de las anestesias, hacen que el tratamiento de conductos sea virtualmente indoloro. En realidad, las molestias que se puedan sentir luego de una extracción son generalmente mayores que las de un tratamiento de conductos. Los pacientes que han experimentado un tratamiento de conductos son proclives a describir 6 veces más a éste como “indoloro” que aquellos pacientes que nunca han recibido un tratamiento de conductos.

Nunca elija la extracción pensando que ésta será más rápida!. Los tratamientos de conductos generalmente requieren de una o dos sesiones y en ocasiones de menos de una hora cada una. La extracción requiere de una sola sesión, pero la dentadura artificial, puentes o implantes que vienen después, necesitarán de mucha sesiones adicionales con su odontólogo.

Para ubicar a un especialista de conductos cerca suyo visite la Sección Profesionales de nuestro sitio web o las planillas en internet de su respectiva empresa de Medicina Prepaga u Obra Social.

Fuente:
American Association of Endodontists
Traducción: Dr. Eugenio Henry (Ex Presidente SAE)

 
       
 
 
                   
  CONGRESOS
CASAE 2014
9º Encuentros de Investigación
Otros Congresos
   
SOCIOS
¿Porque ser Socio?
Hágase Socio
Encuesta
   
INFORMACIÓN CIENTIFICA
Artículos de Divulgación
Colegas para la Exelencia
Boletin SAE
Trabajos Publicados RAOA
Resúmenes JOE
CASOS CLÍNICOS
Fractura Radicular
Segundo Premolar Inferior
Fluoruro de Plata
Segundo molar inferior izquierdo: conducto en C
Fractura Coronaria
Reabsorción Dentinaria Interna
Cirugía complementaria de la endodoncia
PROFESIONALES
Listado de Profesionales
Titulo Especialista
Normas para la Carrera
Reglamento del Titulo de Especialista
Recertificaciones del Titulo de Especialista
   
   
                   
 
 
 
 
JUNÍN 959 (C1113AAC) - CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARG
TEL: (+5411) 4961-6141 (Int 203) - FAX: (+5411) 4961-1110