NOTICIAS Y NOVEDADES
Declaraciones realizadas por la Sra. Connie Ansaldi
En nombre de la Sociedad Argentina de Endodoncia (SAE), creada el 28 de mayo de 1953, entidad que aglutina profesionales del país y del exterior, Seccional de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) institución creada en 1896, queremos expresar nuestro repudio a las declaraciones realizadas por la Sra. Connie Ansaldi en su Instagram personal.
Dichas declaraciones carecen de evidencia científica creando temor y confusión en la población.
Los tratamientos endodónticos no generan bacterias que enferman el cuerpo, el corazón, etc. y las piezas dentarias tratadas endodónticamente no deben ser extraídas como sugiere la Sra. Connie Ansaldi.
La endodoncia forma parte de las especialidades acreditadas mundialmente y por ende regida y avalada por los preceptos internacionales que hacen al mantenimiento de la salud bucal e integral de los pacientes. En el ámbito internacional, toda publicación científica, está controlada por un comité evaluador de especialistas que dan valor científico a lo expresado.
La predictibilidad científicamente respaldada del éxito de los tratamientos endodónticos ronda, dependiendo de la patología existente, el 95 % aproximadamente, quedando solo un bajo porcentaje sujeto a factores totalmente ajenos e incapaces de generar algún tipo de patología en el organismo.
Los tratamientos de conducto, lejos de enfermar, “salvan” las piezas dentarias y evitan que sean extraídas con sus consecuencias futuras.
Es oportuno recordar que para acompañar el éxito del tratamiento la endodoncia debe ser siempre acompañada de la restauración posterior, ya sea una corona, una incrustación o una restauración con operatoria dental.
Por lo tanto, queremos transmitir nuestra tranquilidad a las personas que se hayan realizado tratamientos de conductos, a quienes se los tengan que realizar, como así también a toda la comunidad odontológica y general.
Sin otro particular saludan atentamente.
Esp. Ana Laura Resa
Presidenta SAE
Dra.Carla Masoli
Presidente AOA
|